Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén, María Santísima de la Paz, San Pedro, San Juan y Santiago Apóstoles.

"Hermandad de la Borriquilla de Jaén"

Contacto - Dirección - Redes Sociales

 

Contacto    

De acuerdo con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD), se informa que sus datos de carácter personal podrán ser almacenados en un fichero propiedad de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén, María Stma. de la Paz, San Pedro, San Juan y Santiago Apóstoles, registrada ante la Agencia de Protección de Datos, si lo desea puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, que podrá hacer efectivos dirigiéndose a la Hermandad, situada en la Parroquia de Ntra. Sra. de Belén y San Roque • Plaza Virgen de la Paz, 1 • 23003 Jaén.


Dónde estamos

Dirección

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén y San Roque.

Plaza Virgen de la Paz, s/n.

C.P. 23003 Jaén (Jaén)


Sede Canónica

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén y San Roque.

La iglesia fue construida en 1962 en estilo clásico funcional, consta de tres naves, la central más alta que las laterales. El presbiterio está presidido por una cruz abierta en el muro y decorada con vidrieras, que también ocupan las ventanas laterales con escenas de la Natividad, en el lado del Evangelio y la vida de San Roque en el lado de la Epístola. En los pies de la iglesia se sitúan los dos altares de nuestras imágenes titulares. Así en la nave lateral izquierda se encuentra el Altar de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que data del año 1990 y está realizado en mármol sobre fondo en color burdeos en el que se aprecian dos pilares que soportan una colgadura con el símbolo JHS en orfebrería y esmaltado en color. Junto a la imagen de Jesús aparecen todas las restantes figuras que aparecen en el paso. En la nave lateral derecha se encuentra el Altar de María Santísima de la Paz, realizado en el mismo estilo que el del Cristo, sobre fondo en color azul claro y ejecutado en el año 1995.

 



Redes Sociales



Consulta nuestra página de Facebook:

Consulta nuestros últimos Tweets:

Síguenos en YouTube: Borriquilla TV